De acuerdo con las expectativas del International Grain Council, otra cosecha excelente en Brasil, una cosecha promedio en EEUU. y aumentos de producción en los países productores de soja más pequeños están destinados a impulsar la producción mundial de soja a un nuevo récord en la campaña agrícola 2020-2021.
Luego de una caída de casi un 20% en la producción durante la última temporada, el CIG pronostica un repunte en la producción de soja de EEUU. para 2020-2021. Junto con las expectativas de una mayor siembra en Brasil y en los países productores de soja más pequeños, el área mundial de cosecha de soja podría crecer un 4 por ciento en comparación con el año anterior. En combinación con un ligero aumento del rendimiento, el ICG estima un aumento de la producción del 7 por ciento para alcanzar un nuevo pico de 366 millones de toneladas.
El área de Estados Unidos cosechada para 2020 -21 alcanzaría a 34 millones de hectáreas. La cosecha podría aumentar a 114,2 millones de toneladas como resultado. Sin embargo, cuando faltan semanas para que comience la campaña de siembra, este pronóstico temprano debe tomarse con pinzas.
Lee también:Ganado a frigorífico: mayor oferta y menor faena no modifica el precio
Mientras tanto, en Canadá, los precios bajos y las incertidumbres comerciales sobre el desacuerdo con China probablemente conducirán a una ligera contracción en el área de siembra en 2020-2021. Sin embargo, suponiendo rendimientos promedio, la producción canadiense aún podría aumentar un 8 por ciento interanual a 6,6 millones de toneladas.
El CIG estima que el consumo mundial de soja 2020-2021 aumentará a un nuevo pico, ahora de 365 millones de toneladas, por noveno año consecutivo. En consecuencia, la producción mundial de soja probablemente cubrirá la demanda.
Fuente: Bioeconomía