FINANZAS

Vicentin solicitó la apertura del concurso preventivo de acreedores

La empresa aseguró en un comunicado que continuará "trabajando con proveedores y productores granarios sobre la base de las condiciones ya planteadas".

10 Feb 2020

 La empresa Vicentin presentó hoy ante la Justicia el pedido de apertura del concurso preventivo de acreedores. La solicitud fue elevada ante el Juzgado de Primera Instancia, Distrito N° 4, en lo Civil y Comercial, Segunda Nominación de Reconquista.

En total, la deuda de Vicentin es de USD 1350 millones:USD 1000 millones de los bancos y el resto a empresas del sector agrícola.

La compañía aseguró que seguirá "sin descanso" los objetivos de defender sus fuentes de trabajo, rehabilitar su operatoria industrial y comercial y concretar una reestructuración de sus pasivos "en condiciones y términos que sean mutuamente fructíferos para acreedores y para la empresa".

Lee también:Kicillof anunció el plan "ArriBA PyMES", en auxilio de las pymes bonaerenses

El Banco Nación es el principal acreedor de la empresa con $18.000 millones, seguido por el Provincia con $1.600 millones y el BICE con $5 millones.

"Vicentin se propone continuar trabajando con sus proveedores y productores granarios sobre la base de las condiciones ya planteadas; como así también seguirá manteniendo las conversaciones avanzadas con el Banco de la Nación Argentina y demás instituciones oficiales y con el resto de las instituciones financieras, todo ello con el objeto de llegar a un acuerdo general apoyado en un plan de negocios sustentable sobre esas bases y en el marco de este nuevo contexto", indicaron.

Más de ACTUALIDAD
 Aceiteros levantaron la huelga
Gremiales

Aceiteros levantaron la huelga

Fueron intimados por la Secretaría de Trabajo. Se normalizarán las exportaciones de granos
Villaruel respaldó al agro y destacó la trayectoria de Revista Chacra
Expoagro 2025

Villaruel respaldó al agro y destacó la trayectoria de Revista Chacra

La vicepresidenta asistió a la exposición, destacó la importancia del evento y reconoció en la persona de Rubén Bartolomé, CEO de la plataforma de medios agropecuarios Chacra, a la revista Chacra que está celebrando sus primeros 95 años.
"El escenario está a punto caramelo para discutir la quita de retenciones"
EXPOAGRO 2025

"El escenario está a punto caramelo para discutir la quita de retenciones"

Carlos Melconian tituló su exposición "Milei año II: Como sigue esta película" y recordó que "hablaba de equilibrio fiscal antes de que Milei participara en la política".
¿Que preocupa al agro en Entre Ríos?
Politica Agropecuaria

¿Que preocupa al agro en Entre Ríos?

La Mesa de Enlace provincial mantuvo un encuentro con el gobernador Rogelio Frigerio en Casa de Gobierno, donde le plantearon las principales dificultades que enfrentan los productores agropecuarios entrerrianos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"