Por lo tanto, con relación al ciclo anterior se estima un crecimiento interanual del 52 % (239.100 ha), ya que el año pasado se implantaron 460.900 ha.
La BCBA indicó que se inició la siembra de los primeros lotes de soja de segunda principalmente sobre el Núcleo Norte y el Centro-Este de Entre Ríos. Las buenas condiciones de humedad han permitido la siembra de casi la mitad de la soja de primera proyectada para esta campaña.
En la oleaginosa, hay que ganarle al viento y a la desecación, en una siembra que hay un alto grado de desconfianza respecto del poder germinativo de las semillas.
Se trata de INTA Paraná 5100 e INTA Paraná 6301, que se destacan por su alto contenido de proteína y materia grasa. Estos cultivares convencionales (no transgénicos) responden a la creciente demanda de semillas con alto valor nutricional, ideales para la producción de alimentos destinados al consumo humano y animal.
La implantación de soja temprana continuó con escaso ritmo y se detuvo en Santa Fe por los escenarios inestables y las lluvias que se produjeron, informó la Bolsa de Comercio de Santa Fe en su informe semanal.
La superficie estimada de soja para la campaña 2024/25 se redujo en 400 mil hectáreas (2,11%) y se ubica en un total de 18,6 millones. En cuanto al girasol, la entidad aumentó su proyección en 50.000 hectáreas, por lo que asciende a 2 MHa.
El ciclo 2024/25 de soja se inició favorablemente tras las recientes lluvias que dejaron acumulados significativos en la región central. Actualmente, se reporta un avance del 3,3% de la proyección inicial de 19 MHa a nivel nacional.