Las tormentas fuertes a severas del jueves 27 de marzo dejaron múltiples destrozos y caos en el sur de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y el extremo norte bonaerense.
Capital Federal y el Gran Buenos Aires presentan actualmente una mejora temporaria, en un miércoles que alcanzaría los 26 °C. Se esperan varios pulsos más de inestabilidad, especialmente hacia el próximo fin de semana.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas de nivel amarillo por lluvias y tormentas sobre un área que ocupa gran parte del territorio de la provincia de Buenos Aires.
Las tormentas fuertes y la caída de granizo afectarán a diversas regiones del país este martes. El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas para 11 provincias, advirtiendo sobre intensas precipitaciones, ráfagas de viento y posibles anegamientos.
Luego de un fin de semana largo con tormentas de variada intensidad en el centro y norte del país, el comienzo de la nueva semana mantendrá la inestabilidad en amplias regiones.
A fines de marzo, las precipitaciones podrían traer algo de alivio a la provincia, así como también a Formosa y el norte de Santa Fe, donde la producción agropecuaria vive horas angustiantes por la profunda escasez hídrica
El país registró temperaturas significativamente superiores a los promedios históricos, lo que generó impactos en diversos sectores, desde la producción agrícola y ganadera hasta el suministro de agua y energía.
El sur del país se encuentra bajo alerta meteorológica debido a la llegada de un sistema de vientos intensos mientras que en el resto del país las condiciones meteorológicas han comenzado a estabilizarse.
Bahía Blanca se encuentra bajo alerta este lunes ante la probabilidad de fuertes tormentas, que también podrían volver a replicarse esta semana. Subirán las temperaturas de forma generalizada en el centro y norte argentino, mientras que la Patagonia tendrá ráfagas superiores a 100 km/h.
Las condiciones meteorológicas del fin de semana estarán marcadas por estabilidad y temperaturas en ascenso en la mayor parte del territorio argentino. Sin embargo, algunas zonas podrían registrar lluvias y tormentas aisladas.
Este miércoles se desarrolló la jornada Punto Clima en el Anfiteatro SPS de Expoagro 2025. Según adelantó Sierra, el panorama es un poco más alentador para la campaña 2025/26.
Algunas zonas presentan condiciones climáticas adversas, con alertas meteorológicas vigentes y la posibilidad de fenómenos severos como granizo y ráfagas intensas.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano. Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"