La empresa estatal informó que el incremento rige desde este lunes. La suba estaba prevista en el acuerdo pactado entre las petroleras y el Ministerio de Economía.
La petrolera YPF anunció un aumento del 4% en promedio para todos los combustibles . El incremento rige a partir de las 0 horas del lunes y se suma al incremento que yapuso en marcha Shell este domingo.
La decisión de YPF se da en el marco del acuerdo alcanzado entre las petroleras y el Gobierno nacional para que los combustibles formen parte del programa Precios Justos y tengan aumentos mensuales con un tope del 4% hasta marzo de este año.
Las empresas habían aplicado en diciembre un primer incremento en el marco de este entendimiento, pero luego aceptaron que el aumento pautado se aplique a partir del 15 de enero para evitar un mayor impacto inflacionario.
Aumento del 4% en las naftas a partir de este lunes.
De esta manera, el precio del litro de la nafta súper en las estaciones de servicio de YPF dentro de la Ciudad de Buenos Aires ya ronda los $156,80, mientras que el de la nafta premium se ubica en $197,40. Por su parte, el gasoil común cuesta $168,40 y el premium, $236.
En el caso de las petroleras Shell, cuyo aumento comenzó a regir el domingo, expende a importes más elevados que los de YPF: es, por lo menos, $10 más cara. Con el nuevo incremento, el precio de la nafta súper en las estaciones de servicio de Shell dentro de la Ciudad de Buenos Aires ronda los $162,88, mientras que el de la nafta premium es de $197,81. Por su parte, el gasoil común pasó a costar $182,13 y el premium $236,43.
Tal como fue acordado entre las petroleras y el ministerio de Economía, habrá aumentos en los próximos meses. Se espera otro 4% para el mes de febrero y un 3,8% en marzo. Luego, el Gobierno y las empresas se reunirán para definir los incrementos del resto del año.
Cuánto saldrá el litro de la nafta y gasoil en CABA desde este lunes 16 de enero
Con este nuevo aumento, los precios en las estaciones de servicio de YPF en la Ciudad de Buenos Aires quedaron de la siguiente manera:
Nafta súper:
$156,80;
Nafta premium $197,40;
Gasoil común: $168,40;
Gasoil premium $236.