"Es una movilización de tractores pacífica, sin corte de ruta, sin piquete, sin nada. Nos movilizamos pidiendo un precio justo y pago de contado los 505 pesos que venimos exigiendo para poder seguir sobreviviendo en las chacras", declaró Ariel Steffen, productor de San Pedro.
Asimismo, mencionó que la cosecha en San Pedro se encuentra "totalmente paralizada" y los secaderos inactivos debido a la falta de respuesta de las empresas respecto al pago solicitado.
El cese de cosecha afecta directamente a los productores, quienes instan a los secaderos a no iniciar operaciones hasta obtener una solución.
El precio actual ofrecido por las empresas, según Steffen, oscila entre los 250 y 270 pesos por kilo de hoja verde, muy por debajo de los 505 pesos que demandan los productores.
En este sentido, Steffen realizó la equivalencia entre lo que cobran los productores por su materia prima a diferencia del valor final del producto en góndola.
"A este precio [250 pesos] el paquete en góndola tendría que estar 1.250 pesos. Hoy un paquete no está a menos de 3.000 pesos en góndola.
Entonces hoy nos tendrían que estar pagando los 500 pesos que nosotros exigimos sin aumentar el paquete", argumentó. (Misiones On Line)