Al ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, el ex gobernador Mario Das Neves le propinó una paliza electoral este domingo cuando casi lo duplicó en votos.
El ex gobernador obtuvo el 46,6% de los votos contra el 28,4% de las listas del FPV que encabeza Yauhar (fue a interna).
Por suerte para Yauhar lo del domingo fue solamente un ensayo y tiene tiempo de mejorar para octubre, claro que también le podría ir todavía peor.
Si la foto de las paso se mantuviera igual, entonces Yauhar tomaría unos 67.000 votos contra 132.000 de Das Neves. Como la provincia renueva dos bancas, Yauhar entraría por mil votos.
Pero si una parte de los 34.280 votos que juntó la UCR decide respaldar a Das Neves para darle las dos bancas que renueva la provincia, el kirchnerismo no podría ingresar en diputados ningún represetnate de Chubut.
Si esto último sucede Yauhar tal vez continúe al frente del Ministerio de Agricultura de la Nación, lo que quizás no sea una buena noticia para el ruralismo de la Mesa de Enlace, quien lo mira como "un cuatro de copas".