El meteorólogo Sergio Jalfin habló en Radio Chacra y contó que se espera a partir del lunes un retorno del tiempo inestable con lluvias en Buenos Aires y gran parte de la provincia, así como en sectores del sur y centro del litoral argentino. Se prevé un acumulado de lluvia entre 20 y 40 milímetros debido al paso de un nuevo frente frío, que también traerá consigo un descenso en las temperaturas para el martes y miércoles. La semana se mantendrá inestable, aunque no demasiado fría, con picos de lluvias en algunos puntos del centro y norte del país.
El meteorólogo Sergio Jalfin habló en Radio Chacra y pronosticó que a partir del lunes volverá el tiempo inestable con algunas lluvias, tanto en Buenos Aires como en buena parte de la provincia, sectores del sur y centro del litoral.
En donde habrá "acumulados repartidos entre 20 y 40 milímetros, con el pasaje de un nuevo frente frío que volverá a dejar un descenso en la temperatura para el día martes y miércoles", señaló el meteorólogo y contó que continuará manteniendo un rango inestable, no demasiado frío en la semana con dos picos de lluvias para final de la semana en algunos puntos del centro y norte del país.
Por otro lado, Jalfin aseguró que "el paso de un sistema de baja presión, una psicogénesis muy profunda ha dejado acumulados significativos en la Pampa Húmeda, con valores de más de 100 milímetros en algunos sectores de la provincia de Buenos Aires, sur y litoral".
A nivel internacional, el meteorólogo destacó hubo un temporal histórico en Dubai, donde "se ha inundado esa región, ha provocado que una zona que era desértica se inundara por completo, con un acumulado de más de 100 milímetros en 24 horas". Cabe resaltar que allí suelen caer solo 50 milímetros en todo un año. Además, hubo un tornado en Estados Unidos, provocando serios destrozos. "Allí ha comenzado oficialmente la temporada de tornados que están provocando serios problemas todas las semanas en muchos puntos del sur y centro de los Estados Unidos", contó Jalfin.