Las cosas se van acomodando lentamente en el Boca de Guillermo Barros Schelotto luego del agónico triunfo contra Unión. Sin Copa Libertadores en el horizonte inmediato, el Mellizodesarrolla con tensa calma la primera semana completa de entrenamiento y con algunas noticias satisfactorias para su diagrama. ¿La principal? El retorno de Daniel Osvaldo.
El domingo desde las 20 se asoma el partido contra Lanús en el Néstor Díaz Pérez. Un compromiso fundamental en la idea de pelear el torneo, ya que el Granate es el dueño de la Zona 2 con cinco puntos de ventaja sobre el Xeneize justo cuando el calendario marca la mitad del campeonato semestral.
Teniendo en claro esa situación, por la cabeza del entrenador pasa la idea de armar el ataqueideal, ya que por primera vez podría tener a disposición al Stone. A exactamente un mes de sufrir la fractura de un dedo del pie izquierdo, Osvaldo se entrenó a la par de sus compañeros y pelea un puesto en el tridente ofensivo con Sebastián Palacios. Los otros dos serán Carlos Tevez y Federico Carrizo.
Si bien el día a día dará respuestas sobre su presencia, la lógica indica que Palacios le ganaría de mano la posición por el rodaje futbolístico y Osvaldo iría al banco, haciendo su reaparición de titular luego de la jornada de Eliminatorias. Es decir, frente a Atlético Rafaela en la Bombonera.
Pero no fue la única buena novedad que tuvo Guillermo, ya que Cristian Erbes (tendinitis rotuliana en su rodilla izquierda) y Cristian Pavón (esguince en la rodilla derecha) también se sumaron al grupo. Sin embargo, su reincorporación será más gradual y recién empezarán a pelear un puesto en la lista de concentrados para los siguientes partidos.
En cuanto a los lesionados, el panorama no cambió para Daniel Díaz, Alexis Rolín y Gino Peruzzi. El Cata entrenó diferenciado por la contractura en el isquiotibial izquierdo y el lateral derecho lo imitó, debido a la operación por pubalgia que lo mantendrá 30 días fuera de los campos. El uruguayo, por su lado, tiene un fuerte esguince en el tobillo derecho y todavía no abandonó las muletas.
Si bien el equipo comenzará a dilucidarse en el entrenamiento a puertas cerradas que iniciará a las 9:30, todo parece indicar que será con: Agustín Orion; Leonardo Jara, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva; Rodrigo Bentancur o Marcelo Meli, Fernando Gago, Nicolás Lodeiro; Sebastián Palacios o Daniel Osvaldo, Carlos Tevez y Federico Carrizo.