La provincia de Corrientes consolida la supremacía genética de sus razas y se afianza como destino de las Ferias y Exposiciones más importantes del país. El Ministro de Producción, Claudio Anselmo, y el Secretario de Agricultura y Ganadería, Norberto Mórtola junto al vicegobernador Pedro Braillard Poccard participaron de la apertura de la Exposición Nacional de Razas que se desarrolló en la Sociedad Rural de Corrientes.
"Es un evento que se está haciendo tradicional, que se está consolidando y, de alguna manera, se complementa con el reciente Congreso Mundial de Brangus", sostuvo Anselmo y explicó que "este año son tres razas, Braford, Brahman y los ovinos de Dorper".
"Es un evento sumamente importante que vuelve a mostrar la dedicación de nuestros productores y el esfuerzo que realizan a pesar del contexto adverso tanto como fue climático como lo es hoy económico y siguen adelante", destacó Anselmo.
De esta manera, el Ministro de la Producción, sostuvo que "apoyamos nuestra producción, acompañamos a todos aquellos que quieran invertir y acercarse a Corrientes" y agregó que "tenemos una provincia amigable en los negocios".
"En el caso particular de este predio es un ejemplo más de cómo trabajando en conjunto, sector público y privado, a través de la inversión pueden lograr un lugar que es de trascendencia internacional para la realización de eventos de sector ganadero", sostuvo Anselmo.
Por otro lado, Anselmo señaló que "es una asociación muy fructífera con la Sociedad Rural de Corrientes, con entidades ganaderas" y contó que "estamos viendo algunas otras alternativas para otros sectores, como el forestal, de manera que podamos mostrar a todo el público el potencial y lo concreto que se realiza en Corrientes en producción".
"Tenemos cerca de 60 cabañas Braford, muchas de ellas están compitiendo y tienen excelente material genético, así que seguramente van a estar peleando los grandes campeones", finalizó Anselmo.