El sueño se va a volver realidad porque San Lorenzo recuperó el predio de avenida La Plata, donde estuvo su mítico estadio "El Gasómetro" y allí construirá el estadio "Papa Francisco" para 38.000 espectadores.
Después de muchos tironeos la empresa "Carrefour" aceptó la oferta del club, a sabiendas de que tenían a favor la ley de reparación histórica y que de no llegar a un acuerdo, esos terrenos serían expropiados.
San Lorenzo abonará 110 millones de pesos en efectivo y cuatro cuotas de un millón de dólares en los próximos cuatro años por 27.524 metros cuadrados donde se construirá el futuro estadio, además de un área para actividades culturales, educativas y comerciales.
El nuevo estadio empezará a ser construido en 18 meses y se prevé para marzo o abril del año próximo la firma del boleto de compra y venta.
Un Marcelo Tinelli exultante habló ante aproximadamente 5.000 hinchas en un escenario en el estadio del Bajo Flores y dijo: "Pocos días en la vida de un ser humano se viven como estos que vivimos los hinchas de San Lorenzo. Llegamos a un día en que muchos pensaron que era una utopía o un sueño, pero esto es como alguien que es padre, cuando tiene un hijo... Esto es único. Es lo más maravilloso que hemos logrado los cuatro millones de hinchas".
"Este momento nos encuentra más unidos y fuertes que nunca", expresó Tinelli, quien le agradeció a Matías Lammens "por llevar adelante esta negociación tan dura". También agradeció a Adolfo Res, quien fue el impulsor de la "Vuelta a Boedo", y a Marcelo Culotta, vicepresidente de la Comisión del Hincha por el regreso al barrio de Boedo.