El Ing. Agr. Fernando Vilella, junto a Pedro Vigneau de Maizar y Germán Paats, ex Presidente de Barbechando, presentaron un proyecto que fue tomado por el espacio de la Libertad Avanza y se encuentran, en conversaciones para ver cómo llevarlo adelante.
"Tenemos equipos, tenemos ideas, proyectos de ley", sostuvo Vilella y contó que "las cosas están bien armadas, queda una conversación pendiente porque no está el ministro de Economía aún designado".
Por otro lado, haciendo referencia a las necesidades básicas que pide el sector agropecuario, Vilella contó que en el proyecto que presentaron están contemplados aquellos aspectos que, en algunos casos, pertenecen a la macro como cuestiones vinculadas al tipo de cambio que tiene que ser único para la exportación y para la importación, cuestiones que tienen que ver con las retenciones, estos impuestos a la exportación que es una exclusividad de la Argentina y cuestiones que tienen que ver con las inversiones. "En el caso de las importaciones, todas las inversiones tienen que ser tratadas de la misma manera, no importa el sector ni la región en donde están instaladas", sostuvo Vilella y explicó que tiene que ver con "instrumentos como la amortización acelerada, la devolución inmediata de IVA, cuestiones laborales".
Además, el ingeniero destacó que hay otros temas vinculados a la micro, y señaló que "hay que sacar las regulaciones artificiales que se han hecho, cupos, fideicomisos, y empezar a indagar cuestiones como una ley federal de carnes que sea acorde a la época, una ley de biocombustibles, un montón de elementos que para cada uno de los sectores y regiones tenemos pensado y tenemos ganas de llevar adelante siempre junto con el conjunto de las instituciones y de los productores".
"Nosotros no somos sabios, tenemos algunas ideas que tenemos que intercambiar y llevar a consensos", destacó Vilella y añadió: "La visión siempre con el norte de regular, de liberar, abrir mercados, dejar de ser el sector agrobioindustrial que sea el pato que pague la boda".
Asimismo, Vilella señaló: "Ojalá que podamos empezar a incidir en una transformación que, en el mediano plazo, haga que la Argentina sea distinta a la que hoy tenemos".
Por último, el Ing. Agr., contó que la cartera agropecuaria será una secretaria teniendo en cuenta que el presidente electo quiere reducir el déficit.