El jefe de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo "Momo" Venegas, aseguró que reclamará un aumento de entre el 28 y 30 por ciento en las próximas paritarias y advirtió que si el gobierno no homologa el convenio "vamos a volver a las rutas".
"Hay una inflación del 26 por ciento, así que vamos a reclamar aumentos de entre el 28 y el 30 por ciento, según la rentabilidad" de cada sector empresario, manifestó a radio Mitre.
Venegas aseguró que si el gobierno se niega a homologar el convenio que consigan con los empresarios, "volveremos a las rutas".
"El año pasado habíamos logrado 35,7 por ciento, pero el gobierno homologó solamente el 25 por ciento, después de quitarnos más del 10 por ciento. Si llega a pasar lo mismo, volveremos a las rutas", recordó.
Luego advirtió que el conflicto podría extenderse porque "esto ya deja de ser una discusión del gremio de UATRE" y pasa a ser de la Confederación General del Trabajo.
Venegas anticipó que el miércoles se reunirá la CGT opositora, que encabeza Hugo Moyano, para la avanzar en las discusiones salariales.