La Unión de Recibidores de Granos y Anexos (Urgara), que conduce Pablo Palacio, y las cámaras empresarias acordaron en paritarias un aumento salarial del 70% en ocho meses, que incluyó una revisión en marzo próximo según el índice inflacionario.
Un comunicado gremial indicó que el acuerdo de recomposición salarial beneficiará a los trabajadores de la rama exportación y control, y explicó que el personal de la actividad percibirá una mejora del 30% no remunerativa retroactiva a julio último y hasta febrero próximo sobre la base de los ingresos al 30 de junio de este año.
"El retroactivo de julio último se cobrará antes del 14 de septiembre próximo. Con los haberes de agosto, los trabajadores de exportación y control percibirán un 30% de recomposición salarial no remunerativa y otro 30% retroactivo a julio", aseguró.
En octubre próximo se sumará otro incremento del 20% remunerativo y, en febrero de 2023, otro 20% y, el 30% no remunerativo desde julio, pasará a ser remunerativo, en tanto en marzo habrá revisión del acuerdo por la inflación.
"Todas las sumas no remunerativas tienen impacto en los adicionales de convenio, y el acuerdo tiene como base de cálculo los salarios al 30 de junio de este año", concluyó.
La Urgara integra la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) y la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). (Fuente: Télam)