El analista Carlos Germano habló en Radio Chacra y destacó que la reciente aparición de Cristina Fernández de Kirchner en el conurbano bonaerense reafirmó su liderazgo en el Partido Justicialista, enviando señales sobre el rumbo del peronismo. Un ejemplo fue la presencia del senador Wado de Pedro, quien podría competir en la interna con el gobernador bonaerense. Fernández se posicionó como líder de la oposición a Javier Milei, resaltando su influencia en el conurbano, que representa el 25% del padrón electoral. Germano también señaló la "deflación de liderazgos" en la política argentina, con Milei y Fernández como las únicas figuras fuertes. Además, mencionó la creciente insatisfacción social, especialmente en la clase media, afectada por un ajuste económico, y cómo sectores opositores buscan capitalizar.
"La aparición nuevamente en territorio bonaerense, pero fundamentalmente en el conurbano bonaerense, de Cristina Fernández de Kirchner, marcó un punto de inflexión en el partido justicialista", sostuvo Germano y explicó que "quedó claro el liderazgo que viene manteniendo y hubo algunas señales que marcan por dónde va el devenir del justicialismo".
En ese sentido, Germano señaló que cuando la doctora Fernández de Kirchner terminó su alocución junto con el intendente de la localidad de Merlo, fueron a otro escenario para dirigirse a la militancia política. "Los acompañó el gobernador de la provincia de Buenos Aires y los tres subieron al escenario, a los cinco segundos estaba arriba el senador nacional Wado de Pedro", contó Germano y destacó que "es un primer mensaje claro de Cristina hacia el peronismo".
Es decir que la figura de Wado de Pedro la están poniendo a competir con el que hasta ahora había marcado ambiciones para liderar el post-kirchnerismo, que es el gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Por otro lado, el analista político contó que "le habló a la CGT y empezó a plantear claramente cuáles son las nuevas respuestas que tiene que dar". Además. habló el pasado, su gran gobierno, que no es responsable de nada de lo que pasó en la Argentina después del daño 2015. "Se paró como la líder de la oposición al gobierno de Javier Milei", opinó Germano y agregó que "fue una aparición pública que hizo mucho ruido en el peronismo".
"Ella sigue siendo una pieza central porque tiene una incidencia muy fuerte en el conurbano bonaerense", opinó el analista y contó que "el conurbano bonaerense, es el 25% del padrón electoral nacional, es donde su imagen sigue siendo muy sólida, está mucho mejor que Javier Milei".
Haciendo relación con la aparición de Cristina Fernández de Kirchner y los partidos opositores, el analista político dijo que "uno de los graves problemas que tiene la Argentina hoy es la deflación de liderazgos, no hay liderazgos genuinos en la política" y agregó que "el único liderazgo fuerte que hay hoy es el de Javier Milei".
"Dentro de esta deflación de liderazgos, la figura de Cristina sigue siendo clave dentro de un liderazgo minoritario, el epicentro es la primera y la tercera sección electoral", explicó Germano.
A su vez, el analista político habló sobre la tolerancia social y opinó: "Esa ruptura o achicamiento de tolerancia social no la maneja ningún movimiento social, ningún movimiento sindical, ningún partido político, hoy tiene injerencia fundamentalmente en el sector más castigado de un ajuste muy fuerte que se está haciendo en la Argentina para profundizar el déficit cero que es la clase media" y explicó que "están apostando los distintos sectores opositores sin representación y liderazgo con sectores de la sociedad a la rebelión de la clase media".