Una nueva jornada mixta en el mercado de Chicago, con enfoque sobre lo productivo. Más humedad de suelos para el trigo estadounidense y buen estado del maíz en Brasil llevan a bajas en los cereales, mientras la soja cierra mixta
Trigo
El trigo cierra con leves mermas después de las subas en las últimas jornadas. Importantes nevadas en las Planicies estadounidenses esperan otorgarle más humedad a los suelos, lo que podría impulsar la producción, llevando a las bajas del día de la fecha. No obstante, menores volúmenes de comercialización de trigo en los Estados Unidos limitan las subas del día de la fecha.
Maíz
En el mercado del maíz se sigue atentamente la situación en Ucrania y el Sudamérica. La buena condición en la que se sostiene el grano en Brasil sigue impulsando hacia abajo los precios, aunque las potenciales amenazas de sequía en Argentina y algunas zonas de nuestro vecino país limitan las ganancias. Asimismo, el fuerte deterioro de la infraestructura de Ucrania limitaría las posibilidades logísticas de la producción en este país, colaborando en limitar las pérdidas.
Soja
La soja cierra un miércoles mixto. Los precios cercanos se ven apuntalados en tanto la demanda por soja estadounidense se mantiene firme hasta que Brasil comience su cosecha. En este sentido, la venidera cosecha de soja en Brasil explica la baja de las posiciones más lejanas del poroto.