En plena jornada, la soja continúa comercializándose por debajo de los 500 U$S/tn, operando en baja por tercera ronda consecutiva. Los renovados temores por un brote de gripe aviar en China ejerce presión en el mercado de soja. Las preocupaciones de una posible caída en la demanda del gigante asiático, sumado al ingreso constante de mercadería nueva de Sudamérica al circuito comercial contribuyen al nuevo derrumbe en las cotizaciones.
Por otro lado, el maíz opera prácticamente sin cambios, siendo sostenido por la recuperación de la demanda de exportación del cereal y en respuesta a un mercado técnicamente sobrevendido. Recientemente, se dieron a conocer exportaciones de maíz norteamericano por 120.000 tn. a destinos no especificados. El desplome de precio incentivó a compras de oportunidad de aquellos interesados por la mercadería.
Por último, los contratos de trigo presentan una ínfima recuperación en vista de la firme demanda global por el grano actúa como factor de apoyo en el mercado.