El meteorólogo Sergio Jalfin habló en Chacra 360 sobre cómo será el clima para la semana que comienza. Habrá aumentos de temperatura y humedad en gran parte del país.
"Ha regresado el aire templado después de uno de los mayo más fríos de la historia para lo que es Buenos Aires y buena parte de Argentina", sostuvo Jalfin y contó que entró aire frío lo que va a provocar un temporario descenso de la temperatura. "No por mucho tiempo a pesar que vamos a comenzar la semana con mínimas de 5°C", pronosticó el meteorólogo.
Además, señaló que a partir del día miércoles retornará y con mucha intensidad el aire cálido sobre buena parte del norte y centro del país dejando máximas por encima de los 20°C en provincia de Buenos Aires, La Pampa y Córdoba. En tanto se aproximará a los 30°C en muchas provincias del norte argentino. "Un veranito en el inicio del invierno meteorológico porque las estaciones del año, desde un punto de vista meteorológico, se toman a trimestre completo con lo cual el 1° de junio está arrancando el invierno meteorológico en el hemisferio sur y el verano en el hemisferio norte", contó Jalfin.
De esta manera, el meteorólogo explicó que el invierno tendrá un inicio de temperaturas anómalamente cálidas, por lo menos hasta el próximo fin de semana. "Esta semana iremos transitando algunos días con humedad, con nieblas para los que estamos en el AMBA y otros puntos del norte y centro bonaerense que pueden venir acompañadas por algunos eventos de tormentas", explicó Jalfin y sostuvo que pueden ser puntualmente fuertes por la interacción del aire cálido con el aire frío.
Por otro lado, el meteorólogo hizo referencia a la ola de tornados que se están registrando a nivel mundial. "Uno de los más fuertes de la historia que afectó a Estados Unidos dejando un tendal de víctimas fatales en el estado de Texas", contó Jalfin y agregó que esta última semana fue tremenda la cantidad de tornados que sacudió a ese estado del sur de Estados Unidos.
Finalmente, en junio empieza la temporada oficial de huracanes en el Atlántico Norte, Caribe, Estados Unidos, que finaliza el 30 de noviembre. "Todos los pronósticos están marcando que podría ser una de las temporadas de huracanes más activas de la historia", contó Jalfin y dijo que esta situación "puede ser muy complicada para todos los que viven en algún lugar del Caribe y la costa mexicana y de Estados Unidos".