El Ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos acompañó, durante su visita a Salta, al Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, en un recorrido por diferentes establecimientos locales. Uno de los emprendimientos que visitaron fue Finca Quijano, un complejo tambero que será el primero en el noroeste argentino en contar con una sala de ordeñe con tecnología robótica.
Los funcionarios subrayaron que Salta tiene una producción de más de 4 millones de litros de leche mensuales, con un enorme potencial de crecimiento en el Valle de Lerma. En particular, ponderaron a Finca Quijano y su propietario, ya que esta iniciativa se destaca por su pujanza. El establecimiento cuenta en la actualidad con cuatro galpones para la producción estabulada y con 340 vacas en ordeñe. Su propietario expresó que planifican continuar creciendo en cantidad de animales con alto valor genético, y buscan alcanzar los 32 litros diarios de producción por cada una de ellas.
La Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Milagros Patrón Costas, acompañó la recorrida y destacó que "es un emprendimiento que vale la pena visitar y conocer, ya que nos posibilita observar como la incorporación de tecnología de avanzada, el mejoramiento genético y el bienestar animal permiten que la producción de leche aumente".