Con el foco puesto en fortalecer las trasformaciones en los territorios, el INTA junto con la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, la Agencia de Cooperación Española (AECID) y la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria impulsan la primera capacitación dirigencial con mujeres rurales que forman parte de los Consejos Asesores de la Región Pampeana. El encuentro se realiza 28 y 29 de noviembre en San Andrés de la Sierra, Buenos Aires.
El Programa de Formación Dirigencial semipresencial para Mujeres Rurales de la Argentina se propone lograr la igualdad de género y empoderar a las productoras de diferentes regiones del país para fortalecer las trasformaciones en los territorios.
En este primer encuentro participaron Juan Armando Andrada Vanderwilde Parada -cónsul general de España en Bahía Blanca-, Horacio Berger -director del Centro Regional Buenos Aires Sur- y consejeras de la región pampeana.
El programa está dirigido a integrantes de los Consejos Asesores del INTA, con actividades virtuales y presenciales. Con una duración de 8 meses, contará con la participación de expertos y expertas que brindarán talleres y seminarios en articulación con las diferentes unidades del INTA en la mayor parte del país.
Con el lema "Conocer para participar, reflexionar para protagonizar y hacer para decidir", esta propuesta fue diseñada por referentes territoriales y técnicos y es instrumentada por el INTA, con la participación de Consejos Asesores, organizaciones de la agricultura familiar, campesina e indígena, productoras, profesionales, emprendedoras, técnicas y lideresas comunitarias, entre otras.