Taras Vysotsky, Primer Viceministro de Política Agraria y Alimentación de Ucrania, presentó la Estrategia para el Desarrollo del Sector Agrícola para los próximos diez años en la Conferencia Internacional sobre la Recuperación de Ucrania celebrada en Londres.
El documento prevé la integración vertical completa, la localización y la sustitución de importaciones del sector agrícola ucraniano.
"La estrategia para el desarrollo del complejo agroindustrial de Ucrania prevé la plena integración vertical con la producción de los recursos materiales y técnicos necesarios y los medios de producción. También prevé un aumento en la producción de granos y semillas oleaginosas a 150 millones de toneladas en 10 años, así como un aumento en el procesamiento y producción nacional de productos ganaderos y hortícolas. La cartera de inversión total asciende a USD 57 mil millones", dijo Taras Vysotskyi.
Según el Viceministro Primero de Política Agraria, la Estrategia contempla el restablecimiento del riego de las tierras agrícolas afectadas por la explosión de la central hidroeléctrica Kakhovka. También prevé la sustitución gradual de productos alimenticios importados en el mercado interno. Además, la Estrategia prevé el desarrollo de energías verdes: reciclaje completo de residuos secundarios y producción de hasta 10 000 millones de m3 de biometano.
Para referencia. Los días 21 y 22 de junio, se llevó a cabo en Londres una conferencia internacional sobre la recuperación de la posguerra de Ucrania, la Conferencia de Recuperación de Ucrania.