La semana presentó alzas para los futuros de soja alentados por una recuperación técnica tras varias jornadas de profundas bajas que ubicaron a la soja en terreno inferior a los 500 U$S/tn. Algunos rumores de demoras en las tareas de recolección en Sudamérica, consecuencia de las moderadas lluvias, inquietaron parcialmente al mercado. Sin embargo, el impulso lo consolidaron las compras de oportunidad de aquellos que aprovecharon los actuales niveles de precios para hacerse de mercadería.
El mercado de trigo mostró firmeza, con un alza de hasta 4 U$S/tn, alentado por el mayor interés por mercadería proveniente de EE.UU. principalmente de parte de China que confirmó la adquisición de varios cargamentos. Por otra parte, se teme por el deterioro de los cultivos de trigo de invierno en EE.UU. y Europa, producto de las desfavorables condiciones climáticas.
En lo que vinculado a maíz, el clima húmedo que se presenta en algunas regiones productoras en EE.UU. hace peligrar el normal avance de la siembra del cereal, situación que brinda sostén a las cotizaciones.
Esta semana el mercado de Chicago comenzó con un nuevo esquema de operatoria. Como medida de recorte en la extensión de la jornada, la rueda electrónica presenta un corte de 45 minutos durante la mañana. Tanto la rueda de piso como la electrónica, finalizarán a 15:15 hs. (Hora Argentina)