Tucumán - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) mantuvo un encuentro con agentes de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y técnicos del Mercado concentrador de la provincia (Mercofrut), para fortalecer las buenas prácticas en la manipulación de alimentos.
Personal de la Coordinación de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional NOA Sur del Senasa participó de reunión inicial para identificar la situación actual de los distintos sectores, fundamentalmente el de la venta informal en torno al mercado, la sensibilización en temas sanitarios de los compradores y la capacitación de los operadores. Además, se abordaron temas de relevancia para la sanidad vegetal, la salud pública y el ordenamiento urbano.
Los presentes propusieron incorporar a otras instituciones que puedan contribuir en un proceso de mejoramiento contínuo, con acciones de relevamiento y análisis de la situación para elaborar alternativas en beneficio de la cadena productiva.
"Estos encuentros con otras instituciones públicas y con el sector privado, forman parte de un plan de trabajo impulsado por la Dirección Regional, que busca la articulación con los diversos actores sobre todo en el abordaje de problemas complejos en torno a la manipulación de alimentos", explicó el coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Noa Sur, Juan Carlos Acevedo.