Marcelo Nahamu y Ariel Díaz del Frigorífico Mariano Acosta hablaron con Chacra TV sobre la importancia del sueño cumplido y los objetivos para aumentar su producción.
Nahamu y Díaz destacan la emoción y el significado detrás de la reapertura del frigorífico, después de 17 años de inactividad. Nahamu describe este momento como la realización de un sueño largamente esperado. Para Díaz, este proyecto es equiparable a ganar un campeonato mundial, ya que representa el esfuerzo y el amor dedicado al frigorífico, brindando la posibilidad de dignidad laboral a muchas personas.
Nahamu resalta que actualmente están faenando 100 cabezas diariamente, pero tienen planes ambiciosos de aumentar la producción. Para lograrlo, han remodelado completamente el frigorífico durante un año, garantizando su eficiencia y cumplimiento de normas sanitarias.
Marcelo Nahamu y Ariel Díaz del Frigorífico Mariano Acosta hablaron con Chacra TV sobre la importancia del sueño cumplido y los objetivos para aumentar su producción.
"Es un sueño y un deseo cumplido", dijo Marcelo Nahamu el día de la inauguración de la reapertura del frigorífico Mariano Acosta.
Por su parte, Ariel Díaz contó que en el frigorífico están trabajando 70 personas directamente e indirectamente 120. "Para nosotros es un sueño", señaló Díaz y contó: "Para mí en lo particular, este es mi Qatar. Estamos jugando nuestro mundial hoy es nuestra final porque hoy sería la cúlmine de todo el esfuerzo, el trabajo y el amor que le pusimos a este frigorífico que estuvo parado 17 años y que va a hacer que mucha gente no solo tenga trabajo sino tenga dignidad para poder llevar honestamente el pan a su casa como lo hacemos nosotros".
"Es mi Qatar, es el Qatar de todos y por suerte hoy vamos a levantar la copa", destacó Díaz.
En este sentido, Nahamu explicó faenan diariamente 100 cabezas con la idea de aumentar la producción. "Por eso estamos hoy haciendo el relanzamiento de este frigorífico que fue toda una innovación dentro de la planta porque estuvimos un año trabajando remodelando todo el frigorífico en su totalidad para que sea eficiente y cumpla las normas sanitarias que requieren la industria", explicó Diaz.
El objetivo principal es incrementar la producción a 1.500 cabezas por semana, lo que impulsará aún más el impacto positivo en la economía local y en la vida de quienes trabajan en el frigorífico.