La suma fue oficializada a través de la Resolución 1735/2024 y se liquidará en diciembre únicamente para quienes presenten la solicitud de cobro, ya disponible desde el lunes 7 de octubre y por un plazo de treinta 30 días.
El beneficio estará destinado a residentes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, que cumplan con una serie de beneficios.
"Él o la solicitante deberá estar inscripto en el RENATRE como trabajador rural al momento de la solicitud", se señala en la resolución. Además, se requerirá haber participado en el censo de trabajadores de bolsa y haber efectuado cotizaciones de al menos veinte 20 jornales, durante un periodo de tres meses que comprenda marzo a mayo último.
La modalidad de acreditación del bono de $ 65.000 será mediante pago por CBU, salvo casos excepcionales que certifique el trabajador.
En tanto, UATRE especificó que, otro de los condicionantes, será no haber percibido una prestación ordinaria por desempleo en el período comprendido entre septiembre a diciembre del 2024.