El ex Diputado Nacional Pablo Torello, en una entrevista con Chacra TV durante la 136ª Exposición de Palermo, expresó optimismo por el sector agropecuario pese a los desafíos actuales. Subrayó la importancia de que el gobierno colabore con el campo en lugar de enfrentarlo. Además, destacó la necesidad de ofrecer incentivos en vez de castigos para fomentar la liquidación y abogó por acuerdos que beneficien tanto al gobierno como al sector. Finalmente, criticó los derechos de exportación que impiden la acumulación de capital en el campo, considerándolos perjudiciales para la economía del país.
El ex Diputado Nacional, Pablo Torello, habló con Chacra TV en el marco del corte de cinta de la 136° Exposición de Palermo. Durante la misma habló sobre las expectativas en este año tan difícil y sostuvo que "es un sector que no afloja nunca, así que las mejores expectativas, tenemos una nueva oportunidad y un cambio de gobierno, vamos a tratar de que todo funcione, de dar las manos que haya que dar y hacer entender a los gobiernos que tienen que trabajar con el campo y no contra el campo porque todos, en general, tienen una especie de tendencia a considerar que el campo está bien como está sin llegar a comprenderlo del todo".
Por otro lado, el diputado habló sobre cómo será ponerse de acuerdo el sector y el gobierno y señaló que "hay un error de concepto en el tema de que el campo no liquida, los que liquidan son los exportadores, no los productores y cuando uno va a los números, las ventas en volúmenes han sido casi muy parejitas a las históricas, simplemente lo que pasa es que hay un 30% menos de precio".
"Lo que tiene que comprender el gobierno que, si quiere que el campo liquide, hay que dar incentivos, no hay que tener castigos como hay hoy", dijo Torello y agregó: "Entiendo la necesidad, pero tienen que entender que el campo también es una empresa, que el campo son gente que trabaja, que tiene que tener el fruto de su trabajo y no se lo pueden sacar", señaló el legislador y resaltó que "hay que llegar a acuerdos intermedios donde puedan salir los dos beneficiados. Hoy no le conviene al gobierno hacer lo que está haciendo porque no hay liquidación y no le conviene al campo vender porque no tiene".
Por último, Torello se refirió a los derechos de exportación y señaló que "para crecer hay que acumular capital, y no dejan acumular capital a uno de los motores de la Argentina, es increíble que no lo puedan hacer" y sostuvo que "no puedo entender por qué los gobiernos insisten en este tipo de políticas que son absolutamente nocivas para el campo y para la Argentina".