A un día de las históricas elecciones en la AFA, el escenario es raro: hay indecisos cuando se vota blanco o negro, Tinelli o Segura. ¿Por qué? Porque en realidad no se vota con convicción sino por conveniencia. Hoy,Luis Segura, oficialismo puro, cuenta 42 votos entre su gente, es decir: gana. Hoy, Marcelo Tinelli, el cambio, cuenta 44 votos entre los suyos, es decir: gana.
¿Cómo es eso? En realidad ninguno de los dos pasa de 32/33 votos seguros. Lo saben ambos, pero hay 9 o 10 indecisos que ambos cuentan.
Segura tiene a Argentinos, Boca, Gimnasia de La Plata, Independiente, Lanús, Chicago, Olimpo, Quilmes, Racing, Defensa y Justicia, San Martín de San Juan, Ferro, Chacarita, Dálmine, Estudiantes (San Luis), Armenio, Español, Merlo, Atlanta, Colegiales, Almirante Brown, Riestra, Estudiantes (Bs As), Sportivo Barracas, Dep Paraguayo, Lugano, Mitre (Santiago), Ligas Catamarca, San Juan y Chubut.
Tinelli tiene a Aldosivi, Rafaela, Banfield, Colon, Crucero del Norte, Estudiantes, Godoy Cruz, Newells, River, Central, San Lorenzo, Sarmiento, Temperley, Unión, Vélez, Los Andes, Atl. Tucumán, Patronato, Douglas, Instituto, Indepte (Mendoza), Gimnasia (Mza), Excursionistas, Central Córdoba, Midland, Laferrere, Talleres (Escalada), Dock Sud, Talleres (CBA), Ligas de Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Rosario.
El tema son los que coquetean con ambos: Arsenal, Belgrano, Huracán, Tigre, All Boys, Def, Belgrano, Morón, Ballester, El Porvenir y Ligas de Chivilcoy, Entre Ríos, Santa Cruz y Salta. Esos no se definen abiertamente y quizás en el final del acto son los que tengan espacio para acercarse al que gane y decirle “je, yo te voté a vos”.
Esos coquetean con los dos. Los de Tinelli parecen estar arriba, los de Segura dicen que en realidad le dicen que sí a Tinelli pero para que no los escrache en los medios. Los de Tinelli dicen que en realidad a los de Segura les dicen que sí solamente porque todavía se definen ascensos, descensos y demás cuestiones y entonces temen represalias. Lo cierto es que a partir del viernes todos deberán estar con el nuevo presidente porque acá nadie se va a su casa.