El sábado 15 de julio partió una comitiva a China del Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) encabezada por su Vicepresidente, Rodolfo Acerbi, con el objetivo de mostrarles el protocolo que armaron para lograr reabrir las exportaciones aviares.
Es importante aclarar que, debido a la aparición de Influenza Aviar, los mercados más importantes cerraron las exportaciones de nuestro país.
"Vamos a mostrar lo que hemos hecho con toda la comunidad para que la Influenza Aviar tuviera un impacto menor", sostuvo Acerbi y explicó que "la presencia de la enfermedad está muy circunscripta, hemos aprendido".
"Tenemos que ir a recuperar un mercado como el chino que cubre casi un 40% de la oferta de Argentina de productos aviares", contó el Vicepresidente del Senasa y agregó: "Estamos tratando de pasar del protocolo que había de país libre de la enfermedad a un país regionalizado con una técnica de circunscribir 10 kilómetros".
Además, Acerbi señaló que "también vamos por una apertura del mercado de menudencias que, para la Argentina en el mercado de carnes bovinas y en el caso del mercado porcino, las menudencias tenemos una capacidad de oferta enorme" y agregó que "es un producto muy consumido en el Sudeste Asiático y le aportaría a la industria tanto del porcino como el bovino, una retribución que le permitirá sostener mejoras para inversión en las plantas, nuevas cámaras frigoríficas y más personal".
"Un crecimiento que estamos buscando siempre del Senasa no solamente del sanitario, sino generar esa mano de obra que permita exportar divisas para el país y mayor mano de obra para las empresas", destacó Acerbi.