Rosana Negrini compartió su profunda conexión con Agrometal, destacando que la empresa ha sido parte de su vida desde antes de su nacimiento, ya que estuvo presente en su hogar y en su familia desde siempre. Destacó también la incorporación progresiva de mujeres en roles operativos dentro de la planta de Agrometal durante los últimos tres años, resultado de la preparación tanto de hombres como de mujeres para esta integración.
Negrini contó que hace 40 desde que se recibió, que acompañaba, en ese momento, a su padre en la empresa. "Cuando yo nací Agrometal ya estaba en mi casa, en mi familia, por eso tanta pasión por esto", sostuvo Negrini y contó que hace 24 años que es presidente de la compañía. Esta conexión personal ha alimentado su pasión por la empresa a lo largo de los años. Negrini también mencionó su trayectoria como presidenta de la compañía durante los últimos 24 años, lo que demuestra su compromiso y liderazgo en el sector.
Además, Negrini reflexionó sobre la evolución del papel de la mujer en la industria agrícola, señalando un cambio significativo a lo largo del tiempo. Desde ser la única mujer en las reuniones de cámaras hasta alcanzar casi el 50% de representación femenina en diversos ámbitos empresariales y de participación social. Por otro lado, la Presidente de la compañía habló sobre la evolución de la mujer en el sector. "Al comienzo estaba yo sola, en las reuniones de Cámara y ahora casi el 50% somos mujeres", señaló Negrini y agregó que ocurre lo mismo en las otras cámaras en las que participa como la Fundación Mediterránea, la Unión Industrial, la Comunidad Empresaria de Córdoba.
"Cuando comencé acompañando a mi padre en la Fundación Mediterránea, yo era la única mujer joven en ese momento, era estudiante y estaba rodeada de hombres grandes a los cuales me encantaba que me cuenten su historia", explicó Negrini y resaltó que ahora "somos más mujeres que hombres, se ha evolucionado mucho".
En este sentido, la titular de Agrometal contó que desde hace más de tres años empezaron a incorporar operarias en planta. "Se fue dando porque el momento así lo requirió, los hombres estaban preparados para recibir las mujeres, las mujeres estaban preparadas para trabajar como operarios, hemos hecho construcción de vestuarios, de baños para mujeres y estamos muy contentos porque tenemos ya más de 50 mujeres trabajando en la planta", sostuvo Negrini y destacó: "Las insto a que con voluntad, con esfuerzo y con mucha capacitación se llegue, hay que buscar el lugarcito porque el mundo está abierto para que lleguemos". Fue así como alentó a las mujeres a perseguir sus metas con determinación, esfuerzo y formación, subrayando que el mundo está abierto para su participación y desarrollo profesional.