Productores tamberos, nucleados en la mesa nacional de productores de leche, denunciaron ayer la "insostenible situación de quebranto" que atraviesan, por lo que solicitaron una "urgente" reunión con el designado ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile, a fin de encontrar una salida a los problemas de coyuntura y a la vez diseñar políticas de largo plazo.
La mesa, en las que están asociaciones y uniones de tamberos de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires y también a las entidades rurales nacionales, celebró la "alternancia política que la democracia ha posibilitado", en alusión al triunfo de Mauricio Macri en el ballottage.
En una reunión efectuada ayer, la mesa de tamberos remarcó la necesidad de ser recibidos por el ministro entrante "con el fin de plantearle una agenda de trabajos para tratar los problemas de coyuntura, como también los estructurales que tanto aquejan al complejo lácteo y principalmente a los productores de leche cruda".
La actividad lechera atraviesa una profunda crisis, como consecuencia de la baja abrupta de los precios internacionales de la materia prima.