El ruralista indicó que en el encuentro se decidió que "se van a suspender las acciones de intimación a nivel judicial por el no pago del Impuesto Inmobiliario Rural y se va a trabajar una instancia para dar facilidades de pago para la mayoría de los pequeños y medianos productores. Además, se conversó sobre los problemas de la cosecha, ya que hoy hay inconvenientes de rentabilidad; hablamos también del sector arrocero y del estado de los camino rurales", detalló.
"Nosotros tomamos contacto con el gobernador en un viaje de campaña que él realizó a Mansilla y ahí le planteamos tener la reunión. Además, le entregamos un petitorio con un pedido de audiencia y se le planteó que teníamos que tratar el tema del Inmobiliario Rural, porque había muchos productores que estaban siendo visitados por procuradores fiscales, queriendo hacer embargos", explicó Bel.
En ese sentido, destacó que "en la reunión, el gobernador aseguró que se van a suspender las acciones de intimación a los productores que estén adeudando el impuesto rural y se van a dar facilidades de pago". Y agregó: "El encuentro nos dejó un saldo positivo, porque nosotros queríamos aliviar a los productores que hoy están asfixiados por los impuestos y los apremios y embargos de sus bienes".
Cosecha
El dirigente sostuvo que "se va a analizar el tema del plan de pago, porque hoy la Administración Tributaria de Entre Ríos (ATER) está dando la posibilidad de cuotas mensuales, pero los productores tienen ingresos ajustados a los tiempos de la cosecha. Así que las cuotas se deberían acomodar a eso".
Ante la consulta sobre si el gobernador los hubiera recibido si no estuviera de campaña, Bel respondió: "Nosotros venimos bregando por establecer planteos hacia el Gobierno provincial, pero quizá por el proceso electoral está más atento a algunos sectores".