CHICAGO
Los futuros de oleaginosa cerraron con fuertes bajas ante los pronósticos climáticos que avecinan lluvias para el medio oeste, sumado a pronósticos de caídas de temperaturas en los próximos días. Adicionalmente, los fondos de inversión presionaron más aun a la baja, al vender contratos para deshacer posiciones.
Por su parte los futuros de maíz cerraron en baja, ante los pronósticos de buenos rindes en los lotes tempranos cosechados en el midwest. No obstante, la caída se vio limitada ante compras de los fondos dado los bajos valores que muestra el cereal actualmente.
Finalmente, los futuros de trigo cerraron con caídas, ante la holgada oferta norteamericana y buenas condiciones climáticas para la siembra de trigo invierno en las planicies estadounidenses.
ROSARIO
Las bajas de la oleaginosa en el mercado de referencia arrastraron a los precios en el recinto, donde las fábricas ofrecieron $1870/tn, valores alejados de las pretensiones de los vendedores. En cuanto a la próxima campaña, el valor ofrecido fue u$s 288/tn.
Respecto al maíz, la exportación ofreció u$s 150/tn con descarga en abril-mayo 2014.
Por trigo, la molinería ofreció u$s 215/tn con entrega en octubre, mientras que el valor para la exportación fue u$s 210/tn con entrega en diciembre.
Para el girasol, el precio fue $ 1450/tn con descarga inmediata y u$s 240/tn con descarga en diciembre.
Por último, la oferta del sorgo fue $820/tn con descarga inmediata y u$s 130/tn cosecha nueva.