CHICAGO
El maíz finalizó con caídas ante la holgada oferta global de maíz, dado que pese a que el USDA incrementó la demanda de cereal estadounidense tanto interna como externa, los inventarios globales se mantendrán holgados.
Finalmente, el trigo fue el más perjudicado por el informe, cayendo 4 dólares y medio en las posiciones más cercanas ante un aumento en la oferta global de casi 5 millones, al mejorar la producción para Australia y Canadá. Adicionalmente, el mercado descontaba alguna mejora en la demanda estadounidense de trigo, situación que el informe no reflejó.
ROSARIO
En el plano local, el mercado local se mantuvo expectante a un nuevo informe mensual del USDA, escuchándose los siguientes valores:
Por soja disponible, las fábricas locales no realizaron ofrecimiento abierto. Por la oleaginosa de la nueva campaña, con descarga en marzo el valor exhibido fue de u$s 305/ton descarga en marzo y u$s 297/ton descarga en abril.
Por maíz, la exportación ofreció u$s 155/ton descarga en marzo/abril, y u$s 150/ton mayo-junio 2014. Un consumo ofreció $1350/tn con descarga inmediata.
Por trigo, la exportación ofreció $ 1.370/ton condiciones cámara, $ 1.400/ton condición grado 2 con descarga inmediata y u$s 225/ton Art. 12 enero´14.
El valor abierto por girasol fue de $ 1.550/ton con descarga inmediata y u$s 250/ton descarga en diciembre/enero´14.
La oferta por sorgo fue de $ 800/ton con descarga inmediata y u$s 130/ton cosecha nueva.