La soja definió un comportamiento alcista durante la rueda del martes, ajustando a 512,76 U$S/tn. La firmeza que presentan los mercados disponibles en EE.UU brindó cierto entusiasmo a los compradores. La brusca caída de precios sucedida la semana pasada incentivó compras de oportunidad de aquellos interesados por la mercadería, y provocó un menor ofrecimiento por parte de los productores norteamericanos.
Por otro lado, el maíz recuperó posiciones a causa de la demora en la siembra en EE.UU. considerando que ya es una época propicia para la implantación del cereal, y ante un mercado disponible activo en dicho país. No obstante, los pronósticos de un incremento en los stocks finales en EE.UU. actúan como factor de resistencia en el mercado.
El trigo, en tanto, recibió presión por una leve mejora en el estado de los cultivos en EE.UU. Según indicó el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) la condición de buena a excelente sumó 2 puntos porcentuales respecto al lunes pasado, ubicándose en un 36%.
El día de mañana el USDA difundirá el informe mensual de oferta y demanda en el que se prevé un alza en las estimaciones de existencias norteamericanas para soja, maíz, y trigo.