El Gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, destacó la importancia de la visita del Presidente a la Bolsa de Comercio, ya que hacía 14 años que un mandatario no lo hacía, y subrayó la relevancia del interior productivo para Argentina. Enfatizó que Santa Fe y el interior productivo saben cómo generar crecimiento si se les da la oportunidad, pidiendo una reducción de las retenciones y la eliminación del impuesto PAIS para impulsar el desarrollo económico. A pesar de mantener buenas relaciones con el Gobierno Nacional en temas como la reducción del déficit fiscal, señaló la necesidad de atención a las obras viales en la provincia, proponiendo un plan para repavimentar rutas junto con el sector privado.
"Hacía 14 años que un Presidente no venía aquí a la Bolsa de Comercio, creo que es importante que pueda aceptar lo que es el interior productivo", sostuvo Pullaro y agregó: "Nosotros somos la potencia de la República Argentina, somos quienes sostienen este sistema federal, somos quienes más le aportan. somos la región centro, somos la región litoral, somos el interior productivo, esa Argentina pujante que se hizo con criollos, con inmigrantes, con originarios y que hicieron grande a nuestro país".
En este sentido, el Gobernador de Santa Fe señaló que "hubiese esperado que el Presidente hubiese al menos receptado lo que nosotros queríamos plantearle" y explicó que "necesitamos que el Gobierno Nacional empiecen a mirar al interior productivo, que dejen de concentrarse en el AMBA, que dejen de volcar los recursos que produce el esfuerzo, la transpiración, el trabajo de nuestro interior, volcarlos en el AMBA a través de subsidios, a través de punteros, a través de programas, planes que han llevado a la Argentina a lo que es hoy, con niveles de pobreza únicos".
A su vez, Pullaro sentencio: "Lamentablemente nosotros sí sabemos qué hacer, sabemos cómo producir, qué producir, cómo hacerlo" y contó que se concentra lo mejor del interior productivo, lo mejor de Santa Fe, lo mejor del campo, de la industria, del comercio. "Creemos en el federalismo, somos hijos de Estanislao López, la persona que defendió el modelo federal en la República Argentina y que terminó instaurando el modelo federal", dijo Pullaro y contó que "nuestro ADN, nuestra presencia tiene que ver con ello, por eso siempre lo vamos a defender, lo que queremos decir es que Santa Fe puede ser el ejemplo de crecimiento de la República Argentina, si a nosotros nos sacan la pata de encima, si nos bajan las retenciones, si se termina el impuesto PAIS, Santa Fe va a producir más, va a crecer y va a arrastrar al interior de la República Argentina para que pueda ver el crecimiento económico que Argentina necesita".
Por otro lado, el gobernador de Santa Fe destacó que tiene buenas relaciones con el Gobierno Nacional coincidiendo en objetivos de fondo como son terminar con el déficit fiscal. "Teníamos un déficit fiscal superior al que tenía el Gobierno Nacional, me tocó comenzar la gestión con casi tres masas salariales de deuda en nuestra provincia, sin embargo, los recursos cayeron de manera interanual el 56% menos que la inflación y a los empleados públicos le aumentamos 3 puntos por encima de la inflación", contó Pullaro.
Haciendo referencia a las obras viales, Pullaro contó que están reclamando que las rutas 11, 33, 34 y 178 sean repavimentadas porque hay siniestros viales y hay santafesinos que mueren. "Fuimos con un plan a proponer que nos ceda las trazas nacionales y nosotros tener un plan junto al sector privado para poder repavimentar primero y después empezar a marchar con autovías", contó el Gobernador y resaltó que los tramos finales de las rutas que llegan a los puertos son rutas nacionales y es un problema que en la provincia de Santa Fe hace 30 años nadie lo resuelve. "A nosotros nos eligieron para poder resolver los problemas que hay en nuestra provincia", finalizó Pullaro.