El meteorólogo Sergio Jalfin habló en Chacra 360 Continental a que Argentina estará afectada por una ola de calor. Además, se espera inestabilidad y posibles tormentas a partir del jueves. Por otro lado, hizo alusión a los fenómenos meteorológicos en Estados Unidos y la actividad volcánica en de Villarrica en Chile.
Durante estos días hay una ola de calor que está afectando a parte del centro oeste de Argentina y también de la Patagonia, puede llegar a Buenos Aires y al corazón de la zona productiva de nuestro país.
En este sentido, el meteorólogo sostuvo que las temperaturas "van a ir aumentando de manera sostenida durante los próximos días, como consecuencia de un anticiclón que está anclado frente a las costas del Atlántico y está provocando bajo su influencia viento marcado en el norte sobre la zona central de Argentina para ir aumentando de manera sostenida las temperaturas" y contó que esta ola de calor afectó "la última semana a la Patagonia y centro oeste de nuestro país, con varios valores récords de temperaturas que han llegado a superar los 40°C en algunos puntos de Río Negro y Neuquén que mantienen todavía a esa zona bajo alerta roja".
El calor se ira moviendo a la zona central del país. Además, Jalfín señaló que será una semana de buen tiempo, pero muy calurosa tanto para el AMBA como para la zona núcleo del área productiva del país. De esta manera, ejemplificó que "el noroeste, centro de la provincia de Buenos Aires, tendrá con máximas de 36 a 38 grados para los días martes, miércoles, jueves y, a partir del jueves, comenzará a inestabilizarse un poco más el tiempo, con la posibilidad de algunas tormentas que irán apareciendo sobre la costa bonaerense y distintos sectores del centro de nuestro país".
Asimismo, el meteorólogo hizo referencia a fenómenos que están ocurriendo en el mundo y contó que en Estados Unidos hay una "ola de frio intensa que ha provocado que algunos automóviles, camiones, despisten en las carreteras que están cubiertas por hielo y por nieve" y resaltó que hay "temperaturas bajo cero, cientos de vuelos cancelados, algunas ciudades que han quedado severamente afectadas por los vientos, por las nevadas".
Además, Jalfín mencionó las lluvias que están castigando a San Diego, "dejando imágenes tremendas en los últimos días con autos bajo el agua, inundaciones y todo tipo de problemas derivados por las fuertes lluvias".
Por último, el meteorólogo habló sobre el volcán Villarrica ubicado sobre la Cordillera de los Andes del lado chileno, que está "en plena actividad y que está provocando temor porque hay un nivel de alerta amarilla decretada porque tal vez pueda generarse alguna erupción mayor en el corto o mediano plazo y que esto pueda generar algún tipo de inconveniente".