El fútbol argentino volverá a tener un representante en el Comité Ejecutivo de FIFA, ya que en la elección de ayer en la Conmebol se decidió que Luis Segura sea el representante por Sudamérica en la Federación Internacional.
Segura tuvo el voto de nueve de los diez países integrantes y el otro votó en blanco y será miembro del Comité Ejecutivo aunque no vicepresidente como lo fue Julio Grondona.
El paraguayo Alejandro Domínguez fue elegido por unanimidad, lo mismo que sus vicepresidentes el colombiano Ramón Jesurún y el venezolano Laureano González.
Ante la presencia del polémico presidente de la Federación Española y vice de FIFA, Ángel María Villar y su hijo Gorka (quien tiene un proceso en Uruguay por extorsión) y de los candidatos a presidente, Gianni Infantino y el Jeque Salman Al Khalifa de Bahrein, el nuevo presidente dijo: "Es la crisis más grande y profunda de la historia de la entidad. El manejo inmoral e inadecuado que ha habido en la cesión de los derechos televisivos nos exige modificar esas conductas. No puede haber más malas prácticas. No más conductas inaceptables y corruptas. Nuestro compromiso es restaurar la credibilidad para garantizar la apertura y la transparencia de nuestra entidad".
Si bien reivindicó su amistad con el expresidente Juan Ángel Napout (preso en Estados Unidos) prometió una auditoría y dijo que su amistad quedará de lado si se comprueban actos de corrupción.
"Estamos ante el partido de nuestras vidas", graficó Domínguez y agregó: "La crisis nos exige estar a la altura y sólo la unidad nos permitirá recuperar la grandeza".