Un total de 13 avionetas fumigadoras y 63 máquinas de pulverización terrestres fueron secuestrados en lo que va de 2013 en Córdoba, en el marco de los operativos de control que realiza el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos sobre el uso de agroquímicos.
De acuerdo con los datos suministrados por la cartera provincial, a través de la Subsecretaría de Fiscalización y Control, también clausuraron 15 depósitos y cinco centros de acopio de bidones y fraccionadoras.
En todos los casos, las incautaciones y las medidas de clausuras se aplicaron por infracción a la Ley Provincial 9.164, que regula la comercialización y la utilización de los productos químicos y biológicos de uso agropecuario.
El informe oficial precisa que los 13 aviones fueron secuestrados por diferentes infracciones a la legislación vigente, como no contar con la habilitación correspondiente para llevar adelante la actividad o poseer la documentación que habilita al piloto para desempeñarse en el rubro.
En los operativos se decomisaron, además, 2.816 litros de agroquímicos y 815 envases vacíos por no contar con el requisito de lavado a presión o triple lavado o no estar perforados, como establece la normativa.
Córdoba
Secuestran avionetas Son fumigadoras. Además clausuraron depósitos y centros de acopio
15 Ago 2013
15 Ago 2013