La presidenta Cristina Fernández instó hoy a los productores agropecuarios a invertir en sistemas de riego para sus campos, y evitar de esta manera períodos de emergencia hídrica en el país por la falta de lluvias.
“Tienen que instalar riego, porque ganan mucha plata los dueños de esos campos. Para no estar mirando el cielo a ver si llueve y que podamos destinar el dinero que destinábamos a la sequía a los que están secos desde hace mucho tiempo”, dijo Cristina en la Casa Rosada, mientras mantenía una teleconferencia con la Provincia del Chaco.
La presidenta afirmó que “hay gente que nació seca y sigue seca, y para esos secos tenemos que poder destinar la mayor cantidad de los recursos posibles” y prosiguió: “Es importante la producción, sabemos que produce ingresos para el país, pero a la mayoría de los ingresos se los queda obviamente el dueño del campo. Lo decía también Atahualpa: las penas son de nosotros y las vaquitas son ajenas”.
Cristina Fernández hizo estas declaraciones en el marco de una teleconferencia desde la Casa Rosada con la provincia de Chaco, en donde se produjo la inauguración del Primer Complejo Bilingüe Cultural para la comunidad Qom en Pampa del Indio.