A pesar del pedido de la Inspección General de Personas Jurídicas de hacer las elecciones en 80 días, los dirigentes de AFA decidieron hacerlas el 29 de junio, después de haber establecido el 3 de julio, fecha que tuvieron que cambiar porque se habían olvidado que en esa fecha comenzaba la Copa América Centenario en Estados Unidos.
Fue una reunión constitutiva de un nuevo Comité Ejecutivo, que seguirá siendo presidido por Luis Segura, pero que tendrá como nuevo secretario al presidente de Boca, Daniel Angelici, en lugar de Miguel Silva de Arsenal; por su parte, el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, será el nuevo tesorero por Eduardo Spinoza de Banfield, y el protesorero será Víctor Blanco, de Racing.
En cuanto a los vicepresidentes, seguirá Rodolfo D'Onofrio de River, como vicepresidente primero, Claudio "Chiqui" Tapia, yerno de Hugo Moyano y presidente de Barracas Central como vice segundo, y Marcelo Tinelli como vicepresidente tercero.
La IPGJ decidió dar por terminada la asamblea del 3 de diciembre, que había pasado a cuarto intermedio, por lo que en junio pueden ser otros los candidatos, en lugar de Segura y Tinelli y hasta podría haber una lista de unidad o tres listas en lugar de dos. Todo es negociable a partir de ahora.
Lo cierto es que Segura tiene mandato prorrogado hasta junio, pero que se armó una cúpula con la misma cantidad de oficialistas que de opositores, por lo que será una prueba para una futura unidad.