El gobierno brasileño recibió con satisfacción la noticia de las recientes aprobaciones sanitarias para la apertura de mercados agrícolas en Perú y Turquía. Las autoridades sanitarias peruanas autorizaron a Brasil a exportar proteína hidrolizada de ave, un insumo utilizado en la producción de alimentos para animales, de alto valor nutricional. En 2024, Brasil abrió diez nuevos mercados agrícolas en Perú, entre ellos yerba mate, salvado de yuca, heno, fibra de coco y manzanas. Estas aperturas ayudarán a fortalecer y diversificar el flujo comercial entre los dos países. Entre enero y noviembre de 2024, Brasil exportó US$ 683 millones en productos agrícolas al mercado peruano.
En Turquía, las autoridades sanitarias locales autorizaron a Brasil a exportar mucopolisacárido, un compuesto de origen animal con varios usos en la industria farmacéutica. En 2023, Brasil exportó 2,4 mil millones de dólares en productos agrícolas al mercado turco, con énfasis en el complejo de soja, productos textiles y café. En noviembre de 2024, las exportaciones agrícolas brasileñas a Turquía ya superaron los 2.900 millones de dólares.
Con estos anuncios, Brasil alcanza 224 aperturas de mercado en 2024, totalizando 302 nuevas oportunidades de negocios desde principios de 2023.