La Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales (CIARA-CEC) publicó su monitor agroindustrial mensual con los datos más relevantes del sector.
Según el informe de las entidades, en marzo se procesaron 2,907 millones de toneladas de poroto mientras que en febrero se molieron 2,36 millones de toneladas.
La molienda de soja entre enero y marzo de este año ascendió a 7,4 millones de toneladas y es la segunda mayor para este período desde 2016, cuando se llegó al récord de 10,3 millones de toneladas.
Asimismo, se recuperó la molienda de Girasol llegando a 374 mil toneladas durante el mes de Marzo, lo que representa una suba rente a las 287 mil toneladas del mes de Febrero y 219 mil toneladas del mes de Enero.
Las ventas de soja nueva cosecha del mes de abril Forward o futuras, se han recuperado muy fuerte llegando a 2,3 millones de toneladas. Las lluvias habían frenado los trabajos de cosecha y en consecuencia la oferta de soja disponible.
CAMIONES INGRESADOS A LOS PUERTOS
En ABRIL se registró un ingreso de 102,362 camiones contra 39,318 camiones en Marzo. Los productores están vendiendo importante volumen de soja física, disponible y a fijar, como consecuencia del comienzo de la cosecha de los cultivos de soja de siembra temprana.