Chacra TV entrevistó al Diputado Nacional, Pablo Torello, durante el Congreso de Políticas Públicas para la AgroBioIndustria. El funcionario y productor agropecuario sostuvo que el próximo gobierno debe tomar muchísimas medidas para el campo y aseguró que Juntos por el Cambio gana las próximas elecciones.
"La situación política está muchísimo más claro después de las enormes confusiones, sobre todo en el oficialismo, donde proponían varios candidatos, internas; hoy tienen un candidato que desde mi punto de vista es muy malo para la Argentina porque ya ha demostrado su incapacidad", sostuvo Torello y agregó que "hace casi un año que está en el gobierno y vemos lo que ha pasado".
Haciendo referencia a la supuesta consideración que realizó el Gobierno Nacional al FMI debido a la sequía, Torello opinó que "es una chicana del Gobierno, una mentira más de Sergio Massa que es el que está llevando adelante las negociaciones" y agregó: "Dijo hace tres meses que es incompatible la función de ser Ministro de Economía con ser candidato a Presidente y hoy es Ministro de Economía y candidato a Presidente, pero no es nada nuevo".
Por otro lado, haciendo alusión a las expectativas que tiene de parte de Juntos por el Cambio de lograr suficiente fuerza en el Congreso de la Nación para poder impulsar medidas para el sector, el Diputado Nacional señaló: "Yo creo que va a ganar Juntos por el Cambio, muy probablemente en primera vuelta, muchos de los votantes de varias fuerzas opositoras ya se están dando cuenta de a dónde hay que ir".
Con respecto a las prioridades que debe tener el próximo Gobierno para con el campo, Torello señaló que "hay que lograr déficit fiscal cero, estabilizar la macro, bajar la inflación y marcar un horizonte de crecimiento y de condiciones para que toda la actividad privada pueda crecer a costa del Estado. Así como el Estado creció un 50% por sobre la actividad privada, ahora hay que desajustar al sector privado para que pueda ir hacia adelante" y agregó que "el sector agropecuario necesita un montón de medidas que son eliminar retenciones, bajar impuestos, trabas burocráticas, tipo de cambio y obviamente sacar todas las restricciones a las exportaciones y el comercio, trabajar para abrir más mercado y leyes que den un horizonte de previsibilidad a actividades de largo plazo como la ganadería".