La soja cerró la operatoria con alzas moderadas en sus cotizaciones superando los 525 U$S/tn. La activa demanda del poroto por parte de la industria procesadora en EE.UU. ajusta las existencias del poroto al cierre de la campaña.
A su vez, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) difundió datos del sector agroexportador norteamericano dando a conocer un volumen de poroto comercializado por 339.400 tn. para la campaña en curso, superando en 20.200 tn. las exportaciones de la semana anterior. Simultáneamente, EE.UU. comercializó al exterior unas 227.400 tn. correspondiente al ciclo 2013/14.
Por su parte, el maíz recibió fuerte presión a media jornada por una liquidación de posiciones compradas de parte de los operadores, dando como resultado una baja para los contratos con vencimientos más próximos. De este modo, el cereal ajustó por debajo de los 255 U$S/tn.
Finalmente, los contratos de trigo hallaron sostén en virtud de la situación climática en EE.UU. que vuelve a ser eje de preocupación en el mercado. La reciente ola de frío que cubre las planicies norteamericanas podría adicionar daños a los cultivos de invierno, actuando como factor de sostén en el mercado.