En Alicia, localidad del departamento San Justo, provincia de Córdoba, técnicos de la Dirección General de Fiscalización y Control y de la agencia zonal Las Varillas del Ministerio de Agricultura y Ganadería, conjuntamente con integrantes de Senasa, Policía Ambiental y Personal Policial de la Patrulla Rural Norte, llevaron a cabo allanamientos en dos establecimientos dedicados a la crianza y producción de animales bovinos y porcinos, que tenían como finalidad la producción de carne, leche y productos lácteos.
Los especialistas constataron que las instalaciones y corrales están localizados en terrenos públicos, y no reunían las condiciones higiénicas ni sanitarios necesarias y exigidas para poder asegurar la salubridad de los alimentos. Además, ninguno de los propietarios tenía boleto de marca y señal de los animales; documentación emitida por la cartera agropecuaria para acreditar la propiedad de los mismos.
Debido a las irregularidades mencionadas, se procedió a la interdicción de 100 animales y se dispuso el cese inmediato de la comercialización de la leche.
Por otro lado, los otros organismos que trabajaron en conjunto, realizaron las actuaciones correspondientes a las leyes provinciales y nacionales que les competen.