El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Raúl Meroi, criticó la intervención oficial en el sector agrícola “que no respondió a la necesidad del país” y pidió que el Gobierno “permita a los mercados expresarse libremente”.
Fue durante su discurso en el evento de inicio formal de la comercialización de soja de la campaña 2013/14, en el clásico remate del primer lote que tuvo lugar hoy en la sede de la entidad.
Meroi destacó también que “se impone” la baja o eliminación de retenciones para algunos granos, como el girasol, y destacó el potencial productivo del país. Por otro lado, destacó la importancia del régimen de promoción al biodiesel anunciado por la presidenta Cristina Fernández esta semana.
El acto contó con la presencia del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, la intendenta de la Municipalidad de Rosario, Mónica Fein, el subsecretario de Agricultura de la Nación, Marcelo Yasky y el subsecretario de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías, Oscar Solís.
El primer lote de Soja 2013/14 provino de la localidad de Leones (Córdoba), del Fideicomiso Tierras e Inversiones. Semillería El Trébol fue el el acopiador y la firma Guardati Torti el corredor interviniente. El lote vendido fue de 28.490 kilos a la firma Grimaldi Grassi en $5.060 por tonelada.