Hasta el 30 de noviembre hay tiempo para acceder al "Programa de Motoguadañas y Motosierras para Trabajos en los Yerbales", orientado a facilitar la adquisición de herramientas y al mismo tiempo, promover el empleo registrado una vez culminada la cosecha de hoja verde.
Mediante esta iniciativa, el INYM cubre hasta el 80% del costo de motoguadañas y motosierras, con un límite máximo de reconocimiento de $141.300 en el caso de la primera y de $61.000 en el caso de la segunda, a operadores inscriptos en las categorías de Productores y Secaderos, con la condición de que éstos incorporen, por un período de tres meses, a trabajadores en tareas de control de malezas, corte de troncos y ramas de yerba, y preparación de biomasa forestal para ser usada en secaderos.
Las herramientas contempladas son motoguadañas a partir de 1,8 HP de potencia, y motosierras a partir de 1.4 HP y menos de 3,1 HP de potencia.
Pueden ser adquiridas en proveedores distribuidos en la zona productora (Misiones y norte de Corrientes) inscriptos en el listado de Proveedores de motoguadañas y motosierras que figuran en el Registro de Proveedores del INYM.