La Bolsa de Cereales de Buenos Aires elaboró su panorama climático semanal que abarca del 7 al 13 de diciembre.
En resumen la entidad pronostica ascenso térmico con grandes contrastes regionales, seguido por precipitaciones fuertes sobre el norte del área agrícola, y luego un descenso térmico generalizado. El informe divide la perspectiva en dos etapas.
Debido al ingreso de aire frío en los días precedentes, la perspectiva comenzará con temperaturas algo bajo lo normal, pero los vientos del Trópico retornarán rápidamente con vigor, extendiendo su dominio durante varios días, produciendo temperaturas máximas muy sobre lo normal sobre el norte del área agrícola, con focos de registros extremos, superiores a 40°C, mientras el centro y el sur observarán valores dentro de lo normal, y el Litoral Atlántico experimentará registros algo bajo lo normal a causa de la entrada de vientos marinos, que extenderán su acción hasta el centro de la Región Pampeana.
Hacia el final de la etapa, tendrá lugar el paso de un frente de tormenta, produciendo precipitaciones intensas con focos de tormentas (señalados en rojo) sobre el norte del área agrícola, mientras el resto de su extensión experimentará registros dispersos, y la Cordillera recibirá nevadas tardías (señaladas en violeta). • La mayor parte del NOA, gran parte de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el sudeste de Buenos Aires, la mayor parte del Paraguay y el norte del Uruguay observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm), con focos aislados con valores inferiores. • El sudoeste del Chaco, el nordeste de Santiago del Estero, el sudeste de Misiones y el norte de Corrientes observará tormentas severas con precipitaciones superiores a 200 mm. • El resto del área agrícola observará observarán precipitaciones escasas a nulas, (menos de 10 mm) con focos con valores moderados. • La Cordillera Sur observará precipitaciones moderadas y nevadas tardías.
Junto con el frente arribará una masa de aire polar, provocando temperaturas mínimas bajo lo normal en la mayor parte del área agrícola.