La mayor parte de los operadores especulativos apostaron a una suba en las previsiones de la cosecha 2013/14 estadounidense de maíz. Pero se equivocaron.
El informe de oferta y demanda mundial del USDA –difundido ayer lunes– proyectó una cosecha de maíz de EE.UU. de 349,6 millones de toneladas versus 354,3 millones previstas el mes pasado. También se ajustó la estimación de cosecha estadounidense de soja a 88,6 millones de toneladas contra 93,0 millones indicadas en el informe de julio pasado.
Como los administradores de hedge funds se habían vendido hasta las manos en maíz (también redujeron posiciones en soja), el dato alcista del USDA catapultó hoy los precios de ambos granos para ofrecer un repechaje de mercado.
Si bien la noticia es favorable, no cabría esperar, de todas maneras, una súper alza. “Aún estamos previendo el desarrollo de una abultada cosecha de granos para esta campaña: los rallies de precios se mantendrán acotados porque la oferta estadounidense debe mantenerse a valores competitivos para estimular compras de la demanda”, indicó a la agencia Bloomberg Don Roose, presidente de US Commodities, con sede West Des Moines (Iowa).
El marco en el cual se registraron hoy las alzas en el mercado de granos fue una suba generalizada de la mayor parte de los commodities (que no incluyó al oro y que se presentó en simultánea con una recomposición del valor del dólar estadounidense).
Informe USDA
EquivocadosLos operadores especulativos se equivocaron con el USDA y tuvieron que salir a comprar luego de venderse hasta las manos
13 Ago 2013
13 Ago 2013