Leonardo Sarquís habló con Chacra TV y afirmó que visitar Palermo es revitalizante. Además, comentó que el gobierno actual está haciendo esfuerzos significativos para equilibrar la macroeconomía, un paso crucial para estabilizar otras áreas. Subrayó la relevancia de la agroindustria como motor de la economía nacional y la necesidad de apoyar sus decisiones y necesidades tras enfrentar desafíos como sequías y plagas.
"Venir a Palermo es una renovación de energía" sostuvo Leonardo Sarquís y explicó que para la gente que viene a ver qué es lo que pasa en la Argentina en forma federal, acá tiene una muestra lindísima para poder verlo.
En esta coyuntura difícil, Sarquís habló sobre el presente del gobierno actual y señaló que "está haciendo todos los esfuerzos, que en muchos años no pasaron de querer equilibrar una macroeconomía" y agregó que primero hay que ordenar la macro y automáticamente se empiezan a ordenar todas las otras patas.
"La agroindustria es el motor de la economía de todo el país, en todos los lugares, todas las localidades, ciudades, provincias tienen actividad agroindustrial, eso el gobierno lo sabe", explicó el ex funcionario y agregó que "equilibrar la macro me parece lo más importante, automáticamente hay que empezar a acompañar un montón de decisiones y necesidades que el sector agroindustrial tiene porque venimos a sufrir sequías, el año pasado tuvimos una merma en la cosecha del tema maíz por el tema de la chicharrita.
En este sentido, Sarquís destacó que "me parece que es el momento, aprovechando esta ventaja de que la macro se empiece a equilibrar, empiecen a estabilizarse un montón de cosas para que la producción deje de ser un potencial, sino que sea una realidad permanente y que este motor de la economía siga siendo el empuje que la Argentina necesita".
Por otro lado, el ex funcionario opinó sobre el tipo de cambio y sostuvo que "hubo un acomodamiento en diciembre, por razones económicas empiezan a haber estas distorsiones, me parece que el gobierno también tiene que estar atento a que eso también se equilibre" y resaltó que "cuando hay voluntad de diálogo y trabajo en equipo, estas cosas empiezan a solucionar".
"Desde hace ya varios meses la Argentina está viviendo un momento distinto", finalizó Sarquís y cerró: "Argentina está viviendo un tiempo de cambio, esperanzador y con entusiasmo y creo que todos, tenemos que acompañar eso".